lunes, 27 de enero de 2020

Como forzar una cerradura (Parte I)

Desert Locksmiths tiene más de 30 años de experiencia escogiendo cerraduras para nuestros fieles clientes. Ya sea que usted esté encerrado fuera de su casa, automóvil, oficina, caja fuerte o almacén, nuestro equipo de profesionales puede garantizarle acceso a su propiedad las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Todos hemos visto a espías, criminales, detectives y agentes secretos abrir cerraduras en las películas con cosas como tarjetas de crédito y horquillas, pero ¿cómo es que los cerrajeros profesionales consiguen una entrada autorizada a una propiedad cerrada?
Cómo forzar una cerradura
Primero, establezcamos que una cerradura de bombilla de pines está hecha de varias "pilas" cargadas por resorte llamadas pilas de pines. Cada pila de pasadores tiene dos componentes, el pasador de llave y el pasador de arrastre con resorte. Cuando la llave correcta entra en la cerradura, los pernos se manipulan hasta la línea de corte, permitiendo que el cilindro gire.
La mayoría de los cerrajeros profesionales intentarán forzar una cerradura antes de intentar otros métodos de entrada más complicados, ya que la mayoría de las cerraduras residenciales se pueden abrir fácilmente con este método. ¿Qué implica la apertura de cerraduras?
La ganzúa no se refiere a una sola técnica.  Las siguientes técnicas a menudo caen bajo el paraguas general de la forja de cerraduras: forzar, rastrillar y golpear con un solo alfiler. Aquí hay una explicación rápida de cada uno de ellos.
Picking de un solo pivote: También conocido como SPP, este método se utiliza para cerraduras de bombilla. El método se basa en herramientas especializadas llamadas ganchos y medios diamantes. Los ganchos facilitan el ajuste de los pasadores con la aplicación de presión vertical. Los medios diamantes son similares, pero en lugar de la presión vertical, se utiliza la presión horizontal.
Rastrillar: Este método friega el pasador de varias maneras hasta que se logra la entrada. La ganzúa se aplica a los componentes del cierre interior de forma ascendente y descendente para "falsificar" las posiciones de los componentes que presionaría la tecla correcta.
Bumping: Este método utiliza una de varias teclas especializadas conocidas como teclas de impacto, teclas de golpeo o 999 teclas. La llave se inserta en la cerradura justo antes de la inserción completa, y los dientes de la llave golpean todos los alfileres y la fuerza se mueve hacia los alfileres del conductor mientras que los alfileres permanecen en su lugar. Si la manilla de la puerta se gira suavemente durante este golpe de los pasadores, se crea una pequeña ventana que permite que el cilindro gire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario