lunes, 14 de marzo de 2016

cerrajero valencia

Hoy desde nuestro blog, os vamos a comentar como restaurar o pulir el acero o aluminio, pues una de las cosas que más tiempo nos ha llevado en la restauración de una vivienda, ha sido el pulido de los aluminios, como el caso más corriente que es la barandilla de nuestra terraza.



Por un lado comentar que es uno de los procesos costosos y aburridos de la restauración, puesto que cada pieza requiere bastante tiempo de dedicación para conseguir buenos resultados, pero por otro lado, es de las partes más gratificantes por el cambio radical que obtienen como resultado las piezas una vez pulidas, pues la diferencia es muy notable.

Entre las herramientas que usaremos o que debemos tener, destacamos:

  • Plato adaptador de 80mm con velcro para adaptar discos de pulido al taladro en cuestion.
  • Lijadora tipo mouse o similar.
  • Lijas para lijadora mouse, granos 240 - 320 y que sean para metal.
  • Discos de lija al agua Wurth 500 - 800
  • Discos de pulir Mirka 500 - 1000 - 1500
  • Kit de pulido Wolkraft 
  • Discos de Scotch Brite, aunque esto también no lo podemos hacer con estropajo, a lo casero.
  • Máscara de protección. Especialmente para el lijado, de no usarla estaréis el resto del día escupiendo cosas negras, por experiencia, es bastante desagradable.
  • Y ropa sucia, o que no nos importe ensuciar.

Si no tenemos una pulidora y no queremos comprar una para usarla solo en este caso, lo que podemos hacer es usar el taladro. 

Lo que hacía era fijar el taladro en el tornillo de banco y, o bien adaptar directamente los discos allí, o bien usar la extensión de manguera para el taladro, lo que da más movilidad y es más cómodo para según qué piezas, es lo que llamamos el Prepulido.

Lo que se busca en esta fase es dejar la superficie de la pieza lo más lisa posible y sin rallas.

Hay que pensar que con los discos de pulir, se elimina un poquito las rallas, pero solo con las más pequeñas y superficiales, y todo lo que no eliminemos durante esta fase, quedará a la vista una vez terminado de pulir la pieza, lo que hará que el resultado no sea demasiado bueno.

  1. Comenzaremos nuestro proceso de trabajo lavando bien la pieza para quitar la posible suciedad que pudiera llevar incrustada, bien con alcohol de quemar y pincel, o bien con Fairy y un estropajo, dependiendo de la pieza y el tipo de suciedad.
  2. Posteriormente le damos una pasada con los discos de estropajo, a razón de 50cts. el disco de 4 capas.


Pues por hoy eso es todo queridos lectores, espero que os sea útil este pequeño consejo! , hasta el próximo artículo.

Para mayor información puede consultar con nuestro cerrajero valencia asociado a nuestro blog y él le podrá asesorar con mayor detalle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario