lunes, 14 de marzo de 2016

fontanero valencia

Hoy os vamos a dar un pequeño consejo sobre una de las causas más frecuentes que tenemos en el día en día en nuestro baño es el de los malos olores que salen por los desagües, pero muchas veces es por el mal uso que hacemos de las tuberías, pues cogemos la costumbre de tirar todo como si fueran cubos de basura. 
Deshacerse de los residuos del día a día mediante este sistema lo único que conseguimos es el progresivo deterioro de nuestras instalaciones. 

Si conseguimos o por lo menos intentamos acabar con estos malos hábitos y seguimos una serie de pautas sencillas de limpieza y mantenimiento, conseguiremos que nuestra casa no sufra los efectos del mal olor de los desagües. 

Aunque los sifones ayudan a conseguir neutralizar los malos olores, a veces es necesario limpiarlos bien, pues también se pueden quedar en muchas ocasiones residuos que hay que retirar.

Cuando se vuelve a abrir la llave de paso del agua, después de una larga temporada cerrada, como por ejemplo al irnos de vacaciones o tener un piso cerrado, puede suceder que suban malos olores al exterior y esto sucede porque el nivel de agua de los sifones se evapora y se abren paso los gases del desagüe. 

Para acabar con ellos, sólo hay que volver a abrir la llave de paso y el agua arrastrará el hedor ocasionado.

En muchas ocasiones, los malos olores son resultado de los entaponamientos que provocan la acumulación de residuos dentro de las instalaciones, pues se van depositando poco a poco.

Si por el contrario, usamos algún producto químico desatascador, tendremos que diluir el contenido y tener cuidado ante posibles intoxicaciones o reacciones tóxicas al entrar en contacto con la piel, por lo que recomendamos que antes de utilizarlos, leer bien y detenidamente las instrucciones que nos dan.
 
Otro remedio es el recurrir a la sosacaustica con 200 miligramos. de este producto diluidos en dos litros de agua hirviendo sirven para arrastrar cualquier obstáculo, pero tener cuidado con la manipulación de la sosa, porque es bastante tóxica. 

Cuando no conseguimos que se vaya el mal olor hay otra fórmula infalible, como es el mezclar 200 ml. de vinagre, 500 ml. de agua y 100 gr. de bicarbonato y echarlo a la tubería y para posteriormente vertir por el desagüe agua hirviendo. 

* Si todas sus intervenciones no obtienen el resultado esperado, llame a un fontanero valencia para que le dé una solución, en ocasiones es algo más complejo de lo que pensábamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario